CABECERAS WEB UCJC LOGISTICA 1 1280x457

¡Hemos vuelto! Un proyecto educativo interdisciplinar para un campus saludable

images 1Aproximadamente un 60% de las personas españolas no realizan ningún tipo de actividad física, excusándose principalmente en la falta de tiempo (CSD, 2015); asimismo, cerca del 40% lo pasamos en el lugar de trabajo. Una gran parte de la población en puestos de oficina.

El Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Camilo José Cela, pone por segundo año consecutivo "Yo entreno en CAFYD", cuyos propósitos residen en la promoción de hábitos saludables en el campus. Dicha promoción, destinada a todo el personal docente e investigador, así como al personal de administración y servicios, es un servicio gratuito diseñado por alumnos en el marco de dos asignaturas contempladas en el plan de estudios: 

  • Actividad Física y Salud: alumnos/as de segundo curso
  • Ergonomía: alumnos/as de cuarto curso

Nuestra apuesta pretende aplicar una metodología de enseñanza innovadora donde los alumnos/as puedan aplicar los fundamentos propios de las Ciencias de la Actividad Física orientada a la salud de las personas en situaciones reales de práctica. 

Durante las sesiones, los participantes recibirán recomendaciones individualizadas a sus requerimientos fisiológicos, sociales y en función de sus experiencias previas de acuerdo con el siguiente protocolo: 

  1. Inscripción
  2. Conformación de los grupos
  3. Entrevista con los participantes y diagnóstico de la situación
  4. Establecimiento de los objetivos
  5. Diseño del programa
  6. Supervisión del mismo por parte de los docentes de las asignaturas
  7. Implementación, seguimiento y evaluación del programa 

¿A qué esperas para inscribirte? Plazas limitadas